Grupo Financiero Comermex, Grupo Chihuahua (1979-1983)

México DF
Gerente Financiero

  • Bajo la dirección del Lic. José Pintado Rivero y Juan Gallardo, así como Jorge Couttolenc, se estructuró una división de desarrollo inmobiliario y turístico.
  • Se realizó el análisis de solicitudes de crédito de los clientes del banco para desarrollo de proyectos financieros y turísticos. Llevó a cabo múltiples negociaciones para fondear al banco los diversos proyectos de crédito aprobados, a partir de redescuento con fondos gubernamentales, nacionales e internacionales.
  • Se consolidó la estructura fiscal y financiera de clientes del banco para ser bancables, de proyectos que integraban el sistema de tiempo compartido y hotel en el desarrollo como el caso de Grupo Quinta del Mar y La Paloma.
  • Negociación con la cadena Hilton para desarrollar hoteles de la marca internacional Conrad de ese conglomerado, habiendo negociado con el Ex Presidente Miguel Alemán su consentimiento para que esa empresa regresara a México.
  • Negociación y adquisición de los primeros tres terrenos para el desarrollo de esta cadena, en CDMX en la esquina de Reforma y Mississippi actualmente ocupado por St. Regis, en Guadalajara en el campo de golf principal de la ciudad y en la ciudad de Chihuahua en el Paseo Bolívar la principal avenida del centro de negocios de la ciudad.
  • Desarrollo y coordinación de los 3 proyectos arquitectónicos de los hoteles hasta proyecto ejecutivo.
  • Promoción de una cadena hotelera urbana con marca tentativa de Hacienda Real e inicio de diversas negociaciones con operadores de este tipo de inmueble entre ellos, La Quinta, Club Med y Meliá.
  • Se promovió la inversión de capital adicional al Grupo Chihuahua para los 3 inmuebles iniciales mencionados habiéndose comprometido el total de capital previa la nacionalización de los bancos en 1982.
  • Se negoció y analizó el proyecto de condominios anexo al hotel El Presidente de la CDMX, ya que originalmente en Fonatur se diseñó el proyecto integralmente con esos productos. Planteado a la Secretaria de Turismo, la Dra. Alegría se inclinó para realizar el proyecto, posteriormente ocurrió la nacionalización de los bancos y el terreno fue desarrollado como museo.
Comments are closed.