NAFIN, Fonatur (1976-1978)

Fondo Nacional de Fomento al Turismo
Desarrollador de Cancún, Ixtapa, Los Cabos, Huatulco, Loreto
Fundador y Subdirector Financiero

  • Bajo la dirección general del Lic. Antonio Enríquez Savignac, dirigió todas las actividades financieras y administrativas para varios proyectos inmobiliarios del Fondo y clientes.
cunweb1 (6)
  • Responsable de la planeación, proyección y desempeño de las inversiones de capital del Fondo, así como control y supervisión de los equipos de ventas y comercialización de los proyectos en los que el Fondo tenía inversión directa.
cancun
  • Desarrolló modelos extensos y complejos para la proyección de crecimiento y necesidades de capital del Fondo. 
cabos1 (2)
  • Negoció la venta de varios hoteles y proyectos condominiales a inversionistas internacionales y nacionales y registró en la SEC de EUA, varios proyectos entre ellos los condominios Kin Ha anexos al hotel Presidente de Cancún, Villas El Palmar en Cancún y ejecutó, colaboró, obtuvo financiamiento adicional al del Fondo y dirigió el desarrollo de los hoteles El Presidente de CDMX, Cancún, Ixtapa y San José, VIVA de Cancún así como los inmuebles de Club Med en Cancún e Ixtapa y en las zonas arqueológicas, el Holiday Inn de Ixtapa actualmente Emporio, El Palmar, actualmente Fontan, Villas de Ixtapa  y las villas del club Pacifica, el club de golf de Ixtapa, entre otros.
  • Asesoría a diversos grupos para la construcción de hoteles en ciudades del interior del país y el financiamiento de los mismos como redescuento a través de bancos, especialmente Banco Nacional de México.
CANCUN11 (4)
CANCUN14 (5)
CANCUN12 (3)
  • Colaboración y asesoría al Arq. Rossell de la Lama para el desarrollo del que sería el Hotel de México, posteriormente mezcla de oficinas y centro comercial. Así mismo y posteriormente diversas actuaciones cuando el Arq. Rossell fue Secretario de Turismo.
Comments are closed.